Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS forma al personal médico sobre estudios radiodiagnósticos

ISSS forma al personal médico sobre estudios radiodiagnósticos

Lunes 18 de Noviembre de 2019 14:10 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Universidad de El Salvador (UES), a través del Centro de Investigaciones y Aplicaciones Nucleares, desarrolla el Curso Nacional de Radiodiagnóstico para médicos prescriptores o de referencia.

El objetivo es sensibilizar e informar al personal médico sobre el principio de justificación en radiodiagnóstico, así como difundir la guía sobre la correcta prescripción de exámenes de diagnóstico por imagen.

La inauguración estuvo a cargo del director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, quien se mostró satisfecho por la oportunidad que el personal tiene en este tipo de actualización médica. “Un radiodiagnóstico certero y oportuno, es en muchos casos, la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello impulsamos programas que mejoren las competencias de nuestro recurso humano, en beneficio de los pacientes”, indicó.

Durante tres días, en turnos de mañana y tarde, médicos del ISSS y Minsal recibirán nuevos conocimientos en el tema de diagnósticos por imagen, a cargo de expertos internacionales: los doctores Alfredo Buzzi y Susana Blanco, ambos de nacionalidad Argentina y expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El Seguro Social busca a través de la formación continua y académica fomentar la sensibilización en la atención y trato humano para el beneficio de los derechohabientes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud