Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social realiza esfuerzos para prevenir la prematurez

Seguro Social realiza esfuerzos para prevenir la prematurez

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 13:58 PDF Imprimir

La Alianza Neonatal de El Salvador desarrolló un foro en el marco de la Semana Nacional de la Prevención y Atención a la Prematurez bajo el slogan: “Tus manos con amor, son mi protección”.

La jornada busca hacer un llamado al personal de salud, educación, familias, comunidades y al Estado sobre la necesidad de impulsar más acciones articuladas y efectivas que contribuyan a reducir el número de nacimientos prematuros que ponen en riesgo la vida de las y los bebés.

El Seguro Social, como parte de esta alianza, apoya en la promoción y sensibilización sobre este tema en sus diferentes centros de atención y capacita a su personal para fortalecer sus conocimientos. En esta oportunidad participaron 30 profesionales que se desenvuelven en áreas de neonatología, pediatría, ginecología obstétrica y recursos de enfermería.

Según estadísticas institucionales, a octubre 2019 se han asistido 18,019 partos, de los cuales 1,631 nacieron con prematurez, es decir el 9.0%, representando para la institución mayor estancia hospitalaria debido a las condiciones en que estos bebés nacen.

La prematurez es un problema de salud mundial reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que es la primera causa de muerte neonatal y la segunda en menores de 5 años, después de la neumonía.

La Semana Nacional de la Prematurez se celebrará del 17 al 23 de noviembre 2019 y fue nombrada por Decreto Legislativo No. 875 el 27 de noviembre de 2014, a iniciativa de la Alianza Neonatal.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud