Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza foro en el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer

ISSS realiza foro en el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Lunes 25 de Noviembre de 2019 14:04 PDF Imprimir

En el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Comité de Género Institucional organizó un foro sobre parto humanizado y violencia obstétrica en el auditorio del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo.

La jornada busca sensibilizar y educar al personal de salud sobre el derecho de las mujeres a recibir atención en salud digna y respetuosa en el embarazo y el parto, erradicando prácticas que conlleven al maltrato físico, verbal y psicológico.

Durante el foro se abordaron temáticas relacionadas a la atención humanizada, derechos humanos, cuidados maternos respetuosos y parto humanizado, programa que ejecuta actualmente el Policlínico Zacamil.

La Organización Mundial de la Salud emitió una declaración en 2014, con el fin de alertar y erradicar la falta de respeto durante la atención al parto en los centros de salud a nivel mundial.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud