Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS recibe reconocimiento por sus buenas prácticas en materia de salud ambiental

ISSS recibe reconocimiento por sus buenas prácticas en materia de salud ambiental

Martes 26 de Noviembre de 2019 15:26 PDF Imprimir

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) brindó un reconocimiento al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por su participación activa, a través de la Sección Políticas y Gestión Ambiental, para la elaboración del “Reglamento técnico aguas residuales, parámetros de calidad para descarga y manejo de lodos residuales”.

El diploma lo recibió el doctor Walter Omar Mayén, jefe del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, y técnicos de la Sección Políticas y Gestión Ambiental por haber contribuido en la elaboración de dicho reglamento.

El reglamento técnico tiene como objetivo establecer los límites para los parámetros de la calidad de las aguas residuales; así como los mecanismos y procedimientos técnicos para contribuir a la recuperación, protección y aprovechamiento sostenible del recurso hídrico. Se espera que esta herramienta sea implementada en los centros de atención del ISSS, como instrumento legal en el desarrollo de la gestión ambiental.

También se reconoció a la División de Apoyo y Mantenimiento por la elaboración del “Reglamento técnico salvadoreño, metrología y sistema internacional de unidades”; el diploma lo recibió el ingeniero Salvador Juárez.

En el evento se reconocieron a 97 organizaciones, empresas, instituciones públicas y profesionales que han participado en los Comités de Reglamentación Técnica en el país.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud