Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en el Congreso Internacional de Rehabilitación Integral del Pie Diabético

ISSS participa en el Congreso Internacional de Rehabilitación Integral del Pie Diabético

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 11:45 PDF Imprimir

En el marco del día mundial de la Diabetes, el director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán participó en el “Primer Congreso Internacional de Rehabilitación Integral de Pie Diabético” organizado por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI).

El congreso reúne a ponentes internacionales provenientes de Ecuador, Suiza y Nicaragua, en la que expondrán durante tres días sus experiencias y temas encaminados a la rehabilitación y tratamiento de la diabetes en el país.

Participan instituciones que forman parte del Sistema Nacional Integrado de Salud como: ISRI, ISSS, OPS, Hospital Nacional Zacamil y Rosales MINSAL, FOOT International, Universidades Don Bosco y Evangélica, para unificar esfuerzos a favor del tratamiento las personas con discapacidad.

Por parte del ISSS, participan 30 profesionales de salud entre ellos, médicos, personal de enfermería, trabajadoras sociales y psicólogos. Se espera que con este congreso, todo el personal que se relaciona directamente con este tipo de pacientes adquiera el conocimiento oportuno para dar una mejor atención médica e integral a cada caso.

Como Sistema Nacional Integrado de Salud se pretende unificar esfuerzos para realizar actividades relacionadas a la prevención, tratamiento, y rehabilitación de las personas con discapacidad.

El Seguro Social cuenta desde 2015 con la Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético que funciona en el Policlinico Arce y atiende a pacientes con este padecimiento. Es un programa integral que ofrece curación domiciliar, procedimientos de cirugías mayores y atención ambulatoria.

En 2018 se atendieron a 12,777 pacientes y se realizaron 22,747 curaciones, lo que ha permitido descongestionar el servicio, disminuir la estancia hospitalaria y una pronta recuperación en el paciente.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud