Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano U.M. Quezaltepeque realiza jornadas educativas y de prevención a comerciantes previo a la vacación navideña

U.M. Quezaltepeque realiza jornadas educativas y de prevención a comerciantes previo a la vacación navideña

Lunes 09 de Diciembre de 2019 11:06 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 09 de Diciembre de 2019 11:08

La Unidad Médica Quezaltepeque llevó a cabo acciones educativas previas al lanzamiento del Plan Vacacional de Navidad y Fin de Año, en las instalaciones del balneario La Toma de Quezaltepeque.

Dicha jornada fue organizada por educadores en salud donde se brindaron charlas a manipuladores de alimentos y propietarios de negocios ubicados en los alrededores del balneario.

A los comerciantes se les capacitó sobre manipulación de alimentos, higiene personal, vestimenta adecuada, hábitos higiénicos y manejo de desechos sólidos para prevenir enfermedades durante el periodo vacacional.

También se les orientó sobre enfermedades metabólicas, cómo detectarlas y tratamientos para controlar dichos padecimientos. Los comerciantes fueron evaluados por médicos para verificar presión arterial, índice de masa corporal, toma de peso y talla para detectar factores de riesgo oportunamente.

Estas acciones preventivas-educativas forman parte de la labor multidisciplinaria que realizan los centros de atención previo a la temporada navideña, y busca reducir el número de enfermedades y atenciones de emergencias.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud