Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en foro de trabajadoras domésticas remuneradas

ISSS participa en foro de trabajadoras domésticas remuneradas

Lunes 09 de Diciembre de 2019 13:35 PDF Imprimir

El Sindicato de Mujeres Trabajadoras de Hogar Remuneradas Salvadoreñas (SIMUTHRES) realizó un foro de trabajadoras domésticas denominado: “Reconociendo el valor económico y social del trabajo doméstico remunerado en El Salvador”.

El doctor Numa Chávez, asesor de dirección general del ISSS, quien asistió a dicho foro presentó avances sobre la inscripción de trabajadoras domésticas a la fecha. En su intervención consideró necesario e importante ratificar el convenio 189 para mejorar las condiciones laborales de este sector.

El convenio 189 de la OIT busca promover los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal; entre ellos, el respeto a la libertad de asociación, no discriminación, eliminar el trabajo forzoso, salario mínimo, seguridad, salud, prestaciones de ley, entre otras.

En América Latina hay más de 14 millones de mujeres que trabajan remuneradamente para una familia, quienes como en cualquier otra labor merecen un trato digno y un salario justo.

Por parte del ISSS se registra a la fecha 1,919 inscripciones, de los cuales 204 son hombres y 1,715 mujeres que se dedican a oficios varios en el hogar. Solo este año se registraron 211 trabajadores al Seguro Social.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud