Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se prepara para atender emergencias durante fiestas de Navidad y Fin de Año

ISSS se prepara para atender emergencias durante fiestas de Navidad y Fin de Año

Martes 10 de Diciembre de 2019 16:02 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó el Plan de Atenciones para Navidad y Fin de Año 2019, a desarrollarse del 21 de diciembre al 02 de enero 2020.

La autónoma pondrá a disposición 5,801empleados que estarán brindando apoyo en 30 establecimientos de salud a nivel nacional. Para su ejecución se invertirán más de 5.3 millones de dólares en recurso humano, insumos médicos, medicamentos, entre otros.

Dicho plan tiene como propósito informar, comunicar y concientizar a los derechohabientes, previo a las festividades navideñas, así como también activar los planes de emergencia a nivel de los centros de atención del ISSS para proporcionar la asistencia de emergencia y urgencia que se requiera.

El ISSS, como parte de la red de servicios de salud y en coordinación con otras instituciones, enfocará sus esfuerzos con acciones preventivas y de educación sobre quemaduras por uso de pólvora, manipulación de alimentos, lavado de manos, ingerir bebidas alcohólicas de manera responsable y recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo.

Entre el 2 y el 18 de diciembre; el ISSS, Ministerio de Salud y otras instituciones, realizan acciones preventivas dirigidas a los manipuladores de alimentos y comerciantes para disminuir la incidencia de enfermedades y orientarlos a seguir las recomendaciones de higiene y salubridad.

Además, pondrá a disposición de los derechohabientes 25 centros de atención con horarios de 24 horas y 5 con horarios diferenciados a escala nacional ante cualquier emergencia que se presente.

Por su parte, las farmacias generales de Metroisss, Plaza Mundo, Zacamil, Santa Ana y San Miguel; así como también el centro de llamadas “Contacto Seguro” (127), gozarán de asueto los días: 24, 25 y 31 de diciembre, al igual que el 01 y 02 de enero 2020. El resto de días de la vacación trabajarán normalmente en sus horarios habituales. Las oficinas administrativas estarán cerradas a partir del sábado 21 de diciembre al jueves 02 de enero; reiniciando labores el viernes 03 de enero 2020.

En esta época las autoridades del ISSS hacen un llamado a la población salvadoreña a tomar en cuenta las recomendaciones que brindan las instituciones de salud, para prevenir enfermedades, quemaduras por uso de la pólvora o accidentes de tránsito que puedan ocasionar daños o pérdidas.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud