Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital 1° de Mayo desarrolla campaña de tamizaje para la prevención del cáncer de cérvix

Hospital 1° de Mayo desarrolla campaña de tamizaje para la prevención del cáncer de cérvix

Martes 17 de Diciembre de 2019 13:52 PDF Imprimir

El Hospital Materno Infantil 1 ° de Mayo, a través del Sistema de Salud y Atención Empresarial realiza una campaña de tamizaje para la detección del virus del papiloma humano (VPH) y prevenir oportunamente el cáncer de cérvix.

El director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán verificó el desarrollo de la campaña y realizó un recorrido en las instalaciones de la clínica empresarial.

La finalidad de los exámenes es la detección precoz de cáncer de cuello uterino, puesto que la prueba del VPH es encontrar los cambios celulares precancerosos en una etapa inicial y brindar el tratamiento adecuado.

La jornada se realiza de manera simultánea en las instalaciones del Banco Hipotecario, Torre Administrativa ISSS y zona franca El Pedregal beneficiando a unas 900 mujeres en edades de 30 a 65 años. También durante la jornada se les brinda charlas sobre la enfermedad y sobre los tratamientos preventivos que cuenta la institución.

A la fecha, se han detectado 1,551 casos de cáncer en la población derechohabiente del ISSS, de los cuales el 62% son en la mujer. El cáncer de mama y cérvix uterino, representan un 40 por ciento de los casos de malignidad en la mujer, sumando casi 400 casos en lo que va del año 2019.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud