Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Personal de enfermería culmina satisfactoriamente diplomados especializados

Personal de enfermería culmina satisfactoriamente diplomados especializados

Jueves 19 de Diciembre de 2019 14:11 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social en Convenio con la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, (USAM) desarrolló ceremonia de graduación de siete diplomados especializados en enfermería.

Un total de 183 profesionales participaron en los diplomados, entre ellos jefes de departamentos, supervisores, jefes de servicios, licenciadas, tecnólogos y técnicas en enfermería, con el objetivo de fortalecer los conocimientos supliendo las necesidades de recurso en los centros de atención y áreas especializadas.

Los siete diplomados de especialización fueron enfocados en gestión de servicios de enfermería, atención al recién nacido, enfermería de emergencias, trauma y desastre, enfermería en salud empresarial, enfermería en procedimientos de cardiológica, enfermería en procedimientos de oftalmología y enfermería en procedimientos de Uroginecología.

Dentro de los alcances que la institución obtiene con la formación de los profesionales es garantizar los cuidos especializados, seguros y libres de riesgos; fortalecer las habilidades y competencias del recurso en salud que está directamente con los pacientes y la actualización de sus conocimientos apegados a la vanguardia de los alcances en salud.

Actualmente el ISSS, cuenta con 3,557 profesionales en enfermería distribuidos en 83 centros de atención que han sido adiestrados en diversos diplomados de acuerdo al programa de formación continua institucional.

En este mismo acto también, la institución hizo el reconocimiento a los 6 coordinadores que estuvieron al frente de la formación del personal médico participante.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud