Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social moderniza y equipa Unidad de Terapia Endovascular

Seguro Social moderniza y equipa Unidad de Terapia Endovascular

Viernes 20 de Diciembre de 2019 13:45 PDF Imprimir

La Unidad de Terapia Endovascular del Hospital Médico Quirúrgico reinauguró sus instalaciones y adquirió un nuevo equipo médico, con el objetivo de innovar la infraestructura e incrementar la capacidad para atender a los pacientes.

La institución realizó una inversión de $34,706.32 en infraestructura física; además se instaló un equipo de cineangiografía, el más moderno en la región centroamericana, el cual está valorado en $1.1 millones.

Este nuevo equipo permitirá ampliar los horarios de atención, acortar el tiempo de espera en procedimientos especializados y que los pacientes cuenten con espacios apropiados y seguros.

Las adecuaciones constan de mejora de los espacios físicos, un nuevo consultorio, área de descanso para el personal, compra de equipo de última generación y la instalación de un servidor con mejor nivel de almacenamiento para los estudios.

Al acto de inauguración se hizo presente el director general, doctor Herbert Rivera Alemán, licenciada Delmy de Zacarías, subdirectora general y el doctor Carlos Mauricio Rubio, jefe de Cateterismo Cardíaco.

“La tecnología médica y los espacios adecuados nos brindan muchas ventajas que serán aprovechadas por nuestros pacientes de forma oportuna”, Dr. Herbert Rivera, director general.

La Unidad de Terapia Endovascular fue fundada en 1991 y se encarga de la realización de estudios diagnósticos como cateterismo cardíaco, implante de marcapasos, malformaciones vasculares, neurointervencionismo, arteriografía coronaria y cerebral, entre otros.

Dicha área realiza al año más de 2 mil procedimientos de diversa complejidad; además se colocan alrededor de 200 marcapasos y 300 stend en cateterismo cardíaco mensualmente.

Esta importante inversión es un esfuerzo del Gabinete de Salud en las mejoras de la atención de la red hospitalaria del país y forma parte del Plan Nacional de Salud como un eje prioritario.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud