Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Directora General del ISSS recibe a miembros de la Honorable Asamblea Legislativa

Directora General del ISSS recibe a miembros de la Honorable Asamblea Legislativa

Miércoles 15 de Enero de 2020 07:41 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 15 de Enero de 2020 14:53

La Dirección General del ISSS recibió a diputados de la Honorable Asamblea Legislativa, diputados suplentes y equipo de asesores de la Comisión de Salud y Trabajo, para la presentación de logros del Plan 100, estrategias implementadas en los últimos seis meses y resultados obtenidos en la ejecución de dicho plan.

La reunión estuvo presidida por la directora general del ISSS, licenciada Delmy de Zacarías y miembros de su comité gerencial, para dar a conocer los proyectos y avances que tiene la actual administración.

Uno de los principales temas presentados fue la ampliación de la cobertura para hijos de asegurados hasta los 18 años; donde se les solicitó a los señores diputados una prórroga para estudiar la factibilidad financiera y capacidad instalada.

Además de evaluar que el proceso se diera de forma gradual; lo que implica estudiar situación financiera, crear un portafolio de servicios para este sector poblacional, evaluar infraestructura, contratación de recurso humano, a fin de garantizar una atención de calidad a los derechohabientes y no afectar la demanda actual que se tiene.

“Estamos dispuestos a cumplir la ley y brindar servicios de calidad en salud a los hijos de los cotizantes mayores de 12 años, pero antes debemos ser responsables y adoptar cambios para tener la capacidad instalada”, indicó la directora general.

Los diputados solicitaron dar seguimiento también a otros temas como trasplante de médula ósea, inscripción de beneficiarios para trabajadores cotizantes solteros, acortamiento de citas en oftalmología, entre otros.

Los diputados de diferentes fracciones externaron su apoyo a la actual administración en los proyectos propuestos que garanticen el acceso y derecho a la salud de los 1.8 millones de derechohabientes y dar acompañamiento en las propuestas antes mencionadas.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud