Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social se une a la transformación digital
Error
  • JFolder::files: La ruta no es un directorio:
Notificación
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files.

Seguro Social se une a la transformación digital

Miércoles 15 de Enero de 2020 15:11 PDF Imprimir

La directora general del ISSS, licenciada Delmy de Zacarías, participó en el lanzamiento de la Agenda Digital de país 2020-2030, la cual fue presentada por la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Desde entonces, este centro deAl evento acudieron funcionarios de diferentes carteras de Estado e instituciones de gobierno que trabajarán de manera estratégica y conjunta para el inicio de la transformación digital.

La Agenda Digital Nacional está conformada de acciones que buscan integrar a todos los actores que participan del desarrollo del país, a través de la innovación y la aplicación de las TIC.

Este proyecto está orientado en la desmaterialización de documentos, creación de la ficha médica única, registro de personas naturales desde el nacimiento en la red de salud pública, educación y alfabetización en tecnología e inclusión digital, a través de sistemas informáticos unificados. También busca fortalecer los registros administrativos de todas las instituciones que brindan servicios, contando con datos más actualizados y a simplificar los trámites.

El Seguro Social está convencido que la transformación digital es clave del desarrollo en El Salvador, es por ello que se ha sumado a la modernización de los servicios de salud a través del expediente médico electrónico, utilización de brazalete para el registro de pacientes hospitalizados y el reciente lanzamiento de la aplicación móvil LOM para la consulta del Listado Oficial de Medicamentos.

 

{gallery}Noticias/2020/20200115a/{/gallery}

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud