Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Amatepec enfoca esfuerzos en la atención integral a los adultos mayores

Hospital Amatepec enfoca esfuerzos en la atención integral a los adultos mayores

Jueves 16 de Enero de 2020 13:56 PDF Imprimir

En el marco del mes del Adulto Mayor, el Hospital Amatepec desarrolló una jornada de cuidados paliativos para el abordaje de pacientes oncológicos y no oncológicos con enfermedades crónicas en etapa avanzada.

El objetivo es sensibilizar sobre las principales problemáticas que se presentan en la atención del adulto mayor; la situación actual del envejecimiento y sus complicaciones, la cronicidad y las repercusiones en la salud.

Con la jornada, se les brinda las herramientas necesarias a los equipos multidisciplinarios para la ejecución de un tratamiento humanizado de los síndromes geriátricos y la modernización de los temas relacionados al manejo integral del adulto mayor que requiere de cuidados paliativos.

Dicha actividad se desarrollará durante dos días, tiempo en que se capacitará a los equipos multidisciplinarios de los distintos centros de atención, que forman parte de la red del hospital.

El proyecto de cuidados paliativos en Amatepec inició el 2017, con el propósito de desarrollar un plan de Atención Integral para los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas del servicio de Medicina Interna.

Durante los últimos años el hospital ha realizado tamizajes, identificando a más de 200 pacientes con un cuadro clínico que requiere de cuidados paliativos; además ha realizado 41 abordajes con familias y pacientes en los cuales se habla sobre el diagnóstico, pronostico, se resuelven dudas de los pacientes y sus familiares.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud