Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS trabaja en la creación del Expediente Médico Único

ISSS trabaja en la creación del Expediente Médico Único

Lunes 20 de Enero de 2020 16:45 PDF Imprimir

La Secretaría de Innovación de la Presidencia lleva a cabo el taller “Co-creación Expediente Médico Único”, como parte de la estrategia de modernización y tecnología en los servicios de salud.

El taller se desarrollará durante dos días y participan representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ministerio de Salud, Secretaría de Innovación y especialistas de otras instituciones, quienes compartirán sus experiencias.

El objetivo es construir el Expediente Médico Único, a través de la integración de capacidades y conocimientos de cada entidad y con el apoyo internacional de diferentes empresas.

Como ISSS se está trabajando de manera integrada con el Ministerio de Salud, coordinados a través de la Secretaría de Innovación, en la creación de la historia clínica integrada; esto con el fin que los profesionales médicos al momento de brindar la atención puedan consultar en línea las atenciones recibidas en los servicios de consulta externa y emergencia, independientemente en que institución de salud haya consultado.

Esta herramienta permitirá consultar información del paciente, tal como: historia clínica, datos del centro atención, servicio (consulta externa o de emergencia), nombre del profesional que brindó la atención, motivo de consulta, hallazgos y recomendaciones médicas, antecedentes, diagnósticos y medicamentos prescritos, así como datos personales.

El Seguro Social se conduce hacia la modernización de los servicios de salud, a través de la tecnología y la transformación digital; logrando con ello mejorar los procesos de atención en salud.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud