Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Adultos mayores demuestran habilidades artísticas

Adultos mayores demuestran habilidades artísticas

Lunes 27 de Enero de 2020 08:35 PDF Imprimir

En el marco del mes del adulto mayor, el Programa a Pensionados de Ciudadela Monserrat desarrolló el Festival Artístico 2020, con el fin de propiciar espacios de sano esparcimiento y convivencia social.

Con bailes, canto, música y declamación de poemas, adultos mayores demostraron que la edad no es ningún impedimento para vivir una vida plena, aprender y disfrutar de un retiro digno.

Desde hace 31 años, el Programa a Pensionados brinda proyectos enfocados en la Atención Primaria en Salud, creando espacios que favorezcan la integración social y la participación activa de este sector poblacional.

Actualmente, Ciudadela Monserrat tiene inscritos a 746 adultos mayores los que conforman los 20 grupos de convivencia social y que diariamente de reúnen en los diferentes talleres: artísticos, manualidades, culturales, educativos y deportivos.

Este tipo de actividades les contribuye, en gran medida a evitar estados depresivos, la polifarmacia, estilos de vida sedentarios y aislamiento social; logrando con ello tener una vida saludable y productiva.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud