Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS prepara a personal médico ante alerta de Coronavirus

ISSS prepara a personal médico ante alerta de Coronavirus

Martes 28 de Enero de 2020 14:32 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 28 de Enero de 2020 14:54

El Departamento de Vigilancia Sanitaria del ISSS en coordinación del Hospital 1 ° de mayo desarrolló jornada de preparación, ante la Alerta Internacional por Coronavirus (2019nCoV).

En la jornada, se capacitaron a 53 médicos epidemiológicos, así como otras dependencias de la División de Normas, Regulación y Vigilancia, con el objetivo de socializar los lineamientos ante una evaluación de casos de infecciones respiratorias agudas.

Actualmente se desconoce el comportamiento de este virus por ser un microorganismo nuevo. Trabajaremos de manera conjunta con las medidas y disposiciones de la OMS/OPS y el Ministerio de Salud a nivel nacional, y se reforzará la prevención y los lineamientos para la detección, vigilancia y manejo de pacientes con sospecha de infección con el virus.

Se ha contemplado actividades en la búsqueda activa de casos, además la intensificación en la vigilancia de las enfermedades respiratorias y planes contingenciales en todos los establecimientos con las medidas a adoptar de acuerdo a las instrucciones giradas por el Ministerio de Salud.

En la reunión, se hizo énfasis a la prevención y la intensificación de las medidas higiénicas y sanitarias a la población; tomando en cuenta los grupos de mayor vulnerabilidad, siendo las personas adultas mayores.

También se dieron a conocer las medidas que el personal médico debe tomar en cuenta para la atención de los pacientes y el aislamiento, garantizando la interrupción de los mecanismos de cadena de transmisión de enfermedades respiratorias.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud