Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS brinda lineamientos ante emergencia internacional por Coronavirus

ISSS brinda lineamientos ante emergencia internacional por Coronavirus

Miércoles 05 de Febrero de 2020 07:31 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, llevó a cabo una reunión de trabajo para informar sobre lineamientos y protocolos de atención en torno al manejo de coronavirus en el país.

El objetivo principal de la jornada fue reforzar y divulgar el estado actual del virus, la identificación y seguimiento de contactos, el aislamiento de casos y el saneamiento ambiental para la detección temprana.

A la reunión asistieron directores, gerentes de servicios asistenciales, administradores, jefes de emergencias y enfermería de los principales hospitales, unidades médicas y clínicas comunales a nivel nacional.

La inducción fue presidida por doctor Ernesto Chávez Coto, jefe de Vigilancia Sanitaria del ISSS, en la que se abordó sobre actualización del virus, medidas de prevención y tratamiento de dicha enfermedad.

Como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud; el ISSS realiza esfuerzos para preparar al personal médico, paramédico y demás recurso de apoyo para estar preparados y dar respuesta oportuna a la población derechohabiente.

A nivel mundial se contabilizan 17,485 casos confirmados; por el momento El Salvador no registra casos sospechosos ni confirmados, sin embargo, se está trabajando bajo la guía provisional emitida por la OMS para detección del virus.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud