Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros de atención intensifican jornadas educativas sobre coronavirus

Centros de atención intensifican jornadas educativas sobre coronavirus

Lunes 17 de Febrero de 2020 11:26 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través de sus Equipos Básicos de Salud, llevó a cabo acciones preventivas e informativas sobre coronavirus, que estuvieron dirigidas a empresas y usuarios de las unidades médicas Quezaltepeque y Apopa.

Dichas jornadas están enfocadas en medidas preventivas y de higiene, correcto lavado de manos, el uso de mascarilla en pacientes que presenten infecciones respiratorias agudas, manejo de enfermedades gastrointestinales y generalidades del (2019-nCoV).

Como parte de las acciones, el ISSS mantiene vigilancia constante desde los centros de atención en aquellos pacientes que presenten cuadros febriles y gripales para atenderlos inmediatamente. Cada establecimiento ha habilitado un área especial donde personal médico y de enfermería están evaluando pacientes, a fin de no propagar estas enfermedades.

Cabe destacar que como Institución ya se tienen lineamientos para la vigilancia, diagnóstico y tratamiento de los posibles casos sospechosos de infección por coronavirus; los cuales han sido socializados a más de 3,700 recursos de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y educadores de salud.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud