Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social se suma a la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer juntos”

Seguro Social se suma a la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer juntos”

Miércoles 04 de Marzo de 2020 14:37 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 04 de Marzo de 2020 15:41

Esta mañana, representantes del despacho de la Primera Dama realizaron la socialización y presentación de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”.

Es un modelo intersectorial que está dirigida a la niñez salvadoreña y busca dar “un cuidado cariñoso, sensible y respetuoso” desde el periodo preconcepcional hasta los 7 años de vida.

La divulgación fue realizada a directores de centros de atención del ISSS y jefaturas de diferentes servicios, con el fin de establecer líneas claras de trabajo y aplicación de dicha política en el ámbito de la salud.

“Esta es la primera vez que un Gobierno se interesa por la niñez salvadoreña, ahora vamos a divulgar está política que será aplicada en el tema de seguridad social ”, indicó el doctor Gustavo Cuéllar, subdirector general del ISSS.

La política está centrada en tres ejes de acción: salud y nutrición, educación y protección integral; que estarán orientados en objetivos específicos como el desarrollo psicomotriz y cognitivo, físico y crecimiento, afectivo y emocional.

Dicha política, comprende un esfuerzo articulado entre diversas carteras de Estado y actores estratégicos como sociedad civil, cooperación interna, medios de comunicación, empresa privada, gobiernos locales, Naciones Unidas, entre otros; para atender y brindarles una nueva oportunidad de vida a la niñez salvadoreña.

La semana pasada, la primera dama Gabriela de Bukele, lanzó oficialmente la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer juntos”, con el fin de atender a niñas y niños de 0 a 7 años desde las diferentes áreas como: salud, educación y seguridad; previniendo desde la niñez factores como la pobreza, desigualdad y falta de oportunidades en el país.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud