Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve en el personal la igualdad de derechos para las mujeres

ISSS promueve en el personal la igualdad de derechos para las mujeres

Viernes 06 de Marzo de 2020 16:27 PDF Imprimir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité de Género Institucional llevó a cabo un cine fórum con la proyección de la cinta “Mentes Ocultas”; esto con el fin de realizar un análisis sobre el papel de la mujer, la desigualdad de oportunidades y el racismo.

Una película a cargo del director Theodore Melfi, fue recreada en los años 60 y presenta la lucha de tres mujeres de color por ser aceptadas dentro de los equipos de élite de la NASA, en pleno inicio de la carrera espacial.

Como parte de las actividades se contó con la participación de dos conferencistas nacionales, la Dra. Camila Calles Minero, con la investigación denominada “Participación científica de las mujeres en El Salvador” y la Msc. Nidia Umaña, con la ponencia “Discriminación de género en la salud, enfermedad y atención: desafíos para la construcción de políticas incluyentes en salud”, para generar reflexión en torno a los desafíos que se tienen en el cumplimiento de la normativa nacional para la igualdad.

Con este tipo de actividades, la institución busca sensibilizar y capacitar al personal sobre la importancia de los derechos de la mujer, la equidad de género y los aportes que este sector ha realizado a nivel nacional e internacional en el transcurso de la historia.

De acuerdo a la ONU, cada 8 de marzo a nivel internacional se pide a una sola voz la reivindicación de los derechos, la igualdad y la justicia de todas las mujeres. Este año se hace bajo el lema “Soy de la Generación de Igualdad: por los derechos de las mujeres”.

El Comité de Género ha promovido la institucionalización de las fechas conmemorativas relativas a los derechos humanos de las mujeres: 8 de marzo y 25 de noviembre, impulsando actividades de sensibilización, información y capacitación, orientadas al personal hospitalario y administrativo del ISSS.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud