Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centro Integral de Hemodiálisis garantiza tratamiento oportuno a pacientes renales

Centro Integral de Hemodiálisis garantiza tratamiento oportuno a pacientes renales

Viernes 19 de Junio de 2020 16:06 PDF Imprimir

Durante esta pandemia de Covid-19, el Centro Integral de Hemodiálisis ha incrementado las medidas de higiene y protección para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Desde su ingreso a las instalaciones hay toma de temperatura, entrega de mascarillas a pacientes, toma de peso y el personal realiza una evaluación para verificar si no presentan síntomas gripales o respiratorios.

A pesar de las dificultades por la pandemia, este importante sector poblacional ha recibido sus tratamientos de manera ininterrumpida, con el fin de garantizarles atención oportuna ante su padecimiento.

Los pacientes también han recibido apoyo de parte del Ministerio de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte, quienes brindan transporte, para aquellos pacientes que no tienen como movilizarse para recibir su tratamiento. Esta medida ha sido de mucho beneficio para cubrir las necesidades de muchos pacientes que residen fuera de San Salvador.

El Centro Integral de Hemodiálisis atiende diariamente un promedio de 255 pacientes distribuidos en cuatro turnos. De Enero a la junio 2020 se han realizado más de 35 mil hemodiálisis.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud