Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano U.M. Soyapango y Apopa benefician a sus habitantes con servicio de emergencias las 24 horas

U.M. Soyapango y Apopa benefician a sus habitantes con servicio de emergencias las 24 horas

Viernes 21 de Agosto de 2020 17:36 PDF Imprimir

Las Unidades Médicas de Soyapango y Apopa conmemoraron hoy un año de funcionamiento del servicio de emergencias.

Ambos centros de atención entraron a funcionar las 24 horas, en el denominado “Plan 100”, iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de acercar los servicios de emergencias y dar cobertura a las necesidades de la población.

La U.M. Soyapango tiene una población adscrita de unos 81 mil derechohabientes, y ofrece un portafolio de servicios completo en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, psiquiatría, medicina interna, ginecoobstetricia, entre otros.

Este centro habilitó las emergencias el 26 de julio 2020, desde entonces se han brindado 75, 451 atenciones de emergencias.

Por su parte, la U.M. Apopa amplió su horario de atención de emergencia la misma fecha que U.M. Soyapango, con el objetivo de brindar atención oportuna y de calidad a los más de 64 mil derechohabientes adscritos. Desde su apertura ha logrado atender a 87,163 adultos y niños en el área de emergencias.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud