Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Policlínico Roma recibe cabina para toma de pruebas COVID-19

Hospital Policlínico Roma recibe cabina para toma de pruebas COVID-19

Viernes 28 de Agosto de 2020 14:19 PDF Imprimir

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) dotó al Hospital Policlínico Roma de una cabina de diagnóstico para la realización de pruebas COVID-19.

Esta cabina móvil vendrá a facilitar la toma de muestras de la enfermedad altamente contagiosa, logrando con ello identificar la población positiva al virus y evitar su propagación.

“Agradecemos el apoyo y su iniciativa en podernos colaborar con nuestro proyecto de reapertura de nuestros procedimientos quirúrgicos, los cuales vamos a llevar cabo en el Hospital Roma”, dijo la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala.

La titular expresó que la pandemia ha venido agudizar las cirugías electivas. La cabina móvil permitirá tomar muestras a los pacientes que serán sometidos a procedimientos quirúrgicos, así como al personal de salud.

Con este apoyo podemos velar por un diagnóstico certero, y no exponer al personal contando siempre con todas las medidas de bioseguridad necesarias para que las cirugías sean realizadas sin riesgo de contagio.

También anunció de manera oficial que el 7 de septiembre se reactivan todas las cirugías que se tenían pendientes y estas se realizarán de manera gradual, segura y con previo aviso. Entre las operaciones a reactivar son las de urología, ortopedia, cirugía plástica, cirugía general. También se activarán dos quirófanos para cirugías oncológicas y ginecología oncológica.

“Esta administración está comprometida en velar por la seguridad y salud de nuestro personal y derechohabientes”, señaló la directora general.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud