Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se prepara para reactivación de atenciones

Unidad de Medicina Física y Rehabilitación se prepara para reactivación de atenciones

Miércoles 02 de Septiembre de 2020 16:36 PDF Imprimir

Esta tarde, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala Guerrero, visitó las instalaciones de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación para conocer los protocolos de atención ante la reactivación de la consulta externa y terapias de rehabilitación.

“Estamos recorriendo los centros de atención para identificar las necesidades de nuestro personal de salud y derechohabientes para garantizar una reapertura gradual y segura”, dijo la titular.

Autoridades locales tienen previsto abrir los servicios del área de electrofisiología el 7 de septiembre. El 16 de septiembre se reanudará la consulta de primera vez (adeudada) y el 4 de octubre la consulta de primera vez y subsecuentes, con previa llamada al paciente.

Durante el recorrido verificó la infraestructura de las áreas de consulta externa, terapia física, electroterapia, terapia ocupacional; y que estos cuenten con las medidas de seguridad e higiene tanto para el personal de salud como los usuarios.

“Debido a la naturaleza de las terapias y el distanciamiento social, nos vimos en la obligación de suspender las consultas; sin embargo, a los pacientes se les ha brindado seguimiento mediante el Plan Hogar”, señaló la directora general.

“Plan Hogar” ha permitido que mediante instrucciones médicas, el paciente puede retomar sus terapias físicas sin abandonar el tratamiento desde la comodidad de su hogar ante la situación de la pandemia y evitar con ello, el desplazamiento a dicho centro de atención.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud