Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social se prepara para reactivar atenciones médicas y procedimientos quirúrgicos

Seguro Social se prepara para reactivar atenciones médicas y procedimientos quirúrgicos

Jueves 03 de Septiembre de 2020 13:41 PDF Imprimir

De cara a la reactivación de los servicios de salud, voceros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participaron en espacios de entrevista radial, con el objetivo de brindar detalles e informar a la población sobre la reapertura de la consulta externa y procedimientos quirúrgicos que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.

En el espacio “Punto de Vista” de radio YSKL, participó el Dr. Edwin Roberto Salmerón, jefe de Departamento de Monitoreo y Gestión. En su intervención, informó que a partir del 16 de septiembre, el Instituto reapertura de forma gradual y ordenada los servicios de salud a la población, a fin de cumplir con los protocolos de protección y seguridad, tanto para el personal de salud como pacientes.

De acuerdo al galeno, si bien es cierto los servicios se vieron reducidos, no obstante, se optó por estrategias como la telemedicina, la cual ha demostrado ser de gran utilidad durante esta pandemia. "Nos tenemos que modernizar, ser más ágiles y dar un mejor servicio", aseguró.

Por su parte, el Dr. José Roberto Durán, jefe de División, Evaluación y Monitoreo, participó en la entrevista matutina de radio 102 nueve, donde explicó sobre la reanudación de las cirugías electivas en Hospital Policlínico Roma; cumpliendo con los protocolos pre quirúrgicos en cada paciente y previo estudios, esto con el objetivo de realizar cirugías seguras y sin riesgo de contagio.

“La institución está próxima a una reactivación de servicios selectivos que por la pandemia se dejaron de atender; no obstante se les ha estado suministrando el medicamento a todos los pacientes, vamos a aperturar cumpliendo con todos los protocolos de protección tanto para los derechohabientes como para el personal de salud”, señaló.

Durante la pandemia, el Seguro Social no ha dejado de brindar atención y despachar medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas, así como también servicio de emergencia las 24 horas.

A raíz de la situación COVID-19 también se habilitó servicios de teleconsulta a través de Dr. ISSS en línea, donde se brinda asesoría médica, atención psicológica, atención a pacientes con COVID y a la mujer embarazada, para evitar el desplazamiento innecesario a los centros de atención.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud