Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital General percibe disminución de casos por COVID-19

Hospital General percibe disminución de casos por COVID-19

Lunes 14 de Septiembre de 2020 15:56 PDF Imprimir

De cara a la reactivación de los servicios de salud, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, se trasladó al Hospital General para verificar la disponibilidad de camas para la atención de pacientes, debido a la disminución de casos de COVID-19.

Acompañada de su equipo gerencial visitó el Hospital de Día y la hospitalización del 4° nivel, donde se realizan mejoras y adecuaciones a la infraestructura, esto con el fin de habilitar más camas y espacios para la atención de otros pacientes.

Actualmente, el hospital cuenta con 320 camas para brindar atención adecuada y oportuna a la población. 20 de estas camas están destinadas para pacientes COVID.

Gracias a la disminución de casos en el hospital, personal de mantenimiento y apoyo ya se encuentra realizando mejoras de climatización con aires acondicionados, empotrados de oxígeno, revisión de conexiones eléctricas y limpieza en los niveles cuarto, quinto y sexto.

“El personal de salud ha dado su vida para salvar la de otros. El país, y yo personalmente, les estaremos agradecidos siempre. Sostengo mi compromiso de velar por su bienestar, porque estoy convencida de que trabajando por ustedes, también lo hacemos por los derechohabientes”, expresó la directora general del ISSS.

Durante el punto máximo de la pandemia, el Hospital General registraba cerca de 200 pacientes por COVID-19. Hoy, con la disminución de casos, solo permanecen 20 pacientes hospitalizados.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud