Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS amplía tamizajes neonatales para detectar enfermedades congénitas

ISSS amplía tamizajes neonatales para detectar enfermedades congénitas

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 11:18 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 25 de Noviembre de 2020 16:08

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció el lanzamiento y extensión de la estrategia de “Tamizaje Neonatal”, actividad que fue desarrollada en el Hospital Materno Infantil 1° de mayo.

Desde el 4 de diciembre de 2017, el ISSS cuenta con el programa de tamizaje neonatal metabólico para detectar enfermedades como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria y fibrosis quística.

A partir de este día, dicho hospital realizará procedimientos para detectar también trastornos auditivos y cardiacos en el recién nacido, garantizando tratamientos adecuados y una mejor calidad de vida.

“Como profesionales de la salud, sabemos que es primordial detectar los padecimientos a tiempo para brindar una mejor oportunidad de vida a nuestra niñez en su crecimiento y desarrollo”, señaló la funcionaria.

Este esfuerzo forma parte de la política “Crecer Juntos”, a través del despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, para brindar servicios de salud con calidad y calidez, disminuir el riesgo de mortalidad temprana y contribuir al bienestar de las futuras generaciones.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud