Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS se prepara para la aplicación de vacuna contra el COVID-19

ISSS se prepara para la aplicación de vacuna contra el COVID-19

Jueves 07 de Enero de 2021 16:07 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 08 de Enero de 2021 15:42

Más de 400 profesionales de salud están siendo capacitados para la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19, una de las medidas que vendrá a controlar la pandemia y disminuir los impactos en la salud de la población salvadoreña.

El objetivo es que el personal pueda aplicar efectivamente los conceptos de vacunación para COVID-19, su distribución y el proceso de cadena de frío para su respectivo resguardo.

Además, se les está adiestrando en el manejo de una plataforma nacional para el registro de vacunas aplicadas, donde se ingresará el número de DUI de cada persona y fecha de aplicación de la vacuna, esto permitirá llevar un mejor control de las dosis aplicadas.

El curso de inducción está dirigido a trabajadores del ISSS, Minsal, Fosalud, entre otras; quienes realizarán la inmunización en los diferentes centros de atención cuando esta ingrese al país. Dichas jornadas de capacitación se desarrollarán del 6 al 11 de enero y están distribuidas: 85 zona occidental, 110 metropolitana, 69 central, 98 paracentral y 127 la zona oriental.

Ante la llegada de la vacuna al país, el ISSS ha instalado 12 cabinas para la aplicación de la inmunización, para así dar cobertura completa a nuestros asegurados en todo el país.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud