Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS lanza guía clínica para el abordaje de pacientes hipertensos

ISSS lanza guía clínica para el abordaje de pacientes hipertensos

Miércoles 10 de Febrero de 2021 10:00 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Normalización, lanzó oficialmente una guía clínica que busca estandarizar las intervenciones farmacológicas y no farmacológicas para el abordaje de la hipertensión arterial.

La actividad fue presidida por la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS, y personal médico que realizó dicha guía clínica; a través de la investigación, seguimiento y la evidencia científica.

La guía está enfocada en brindar recomendaciones clínicas orientadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial en derechohabientes mayores de 18 años, atendidos en la red de servicios del ISSS.

"La hipertensión arterial representa un factor de riesgo para muchas patologías. Con esta guía estandarizaremos todos los protocolos de atención y mejoraremos la calidad de vida de nuestros pacientes", indicó la titular.

Según datos institucionales, durante el año 2020 se registran 5,638 casos nuevos de hipertensión arterial en este grupo etario por diversos factores de riesgo y que están siendo tratados en el ISSS.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud