Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Médicos del ISSS reciben entrenamiento en epidemiología de campo

Médicos del ISSS reciben entrenamiento en epidemiología de campo

Lunes 15 de Febrero de 2021 11:11 PDF Imprimir

La pandemia por COVID-19 nos ha mostrado que el trabajo interinstitucional y la formación continua de nuestro personal de salud son importantes para la transformación del sistema sanitario del país.

Por ese motivo, 13 médicos epidemiólogos culminaron su formación continua en el Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo (FETP), con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA).

La directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, junto al ministro de Salud doctor Francisco Alabí, entregaron diplomas de participación a 26 médicos de la red nacional de salud por haber culminado satisfactoriamente el programa.

"Los felicito a todos por este esfuerzo. Hoy más que nunca necesitamos epidemiólogos de campo que sean competentes y trabajen por la población. Seguiremos trabajando de manera unida y articulada para salvaguardar la vida de los salvadoreños", señaló la titular.

Con este programa nuestro personal de salud reforzará conocimientos en los sistemas de vigilancia epidemiológica para la detección, investigación y control de brotes epidémicos, emergencias y desastres.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud