



ISSS participa en atención de emergencia por plomo en Sitio del Niño
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha decidido prorrogar por 12 meses más el decreto de estado de emergencia en Sitio del Niño, San Juan Opico, debido a la contaminación por plomo ocasionada por la fábrica Baterías de El Salvador.
Desde que inició la emergencia, el ISSS, como parte de su compromiso con la seguridad social del país, movilizó recursos humanos y económicos para brindar atención médica a los cientos de afectados por este problema ecológico.
Entre las acciones que desarrolló el Seguro Social, se encuentran los tratamientos a la población ex trabajadora de la fábrica y a su grupo familiar afectado por la contaminación por plomo. Además, realizó censos de actualización de familias en el radio de la emergencia (1,107 visitas domiciliares) y realizó publicaciones en medios impresos de circulación nacional.
De las 154 personas afiliadas, 93 reciben atención médica especializada en medicina general, medicina interna, fisiatría, epidemiologia, pediatría, nefrología, endocrinología, otorrinolaringología, ginecoobstetricia, higiene bucal, entre otras. Los centros asignados para la emergencia ambiental en: Unidad Médica Santa Tecla, Unidad Médica Quezaltepeque y Clinica Comunal Sitio del Niño.
-
Clic para Ampliar Clic para Ampliar
-
Clic para Ampliar Clic para Ampliar
-
Clic para Ampliar Clic para Ampliar
-
Clic para Ampliar Clic para Ampliar
< Anterior | Siguiente > |
---|