Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Bajo la tormenta, autoridades del ISSS entregan ayuda humanitaria en Sonsonte

Bajo la tormenta, autoridades del ISSS entregan ayuda humanitaria en Sonsonte

Viernes 14 de Octubre de 2011 15:27 PDF Imprimir
Última actualización el Domingo 16 de Octubre de 2011 18:04

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, dejó el saco en su despacho para dirigirse bajo la lluvia hasta el Departamento de Sonsonate para entregar la ayuda humanitaria que la gran familia del ISSS recolectó para nuestros hermanos damnificados.

"Este no es regalo del Director General, es un esfuerzo colectivo de la gran familia del ISSS", aseguró a los afectados el Dr. Flores, al visitar los albergues donde estaba un buen número de familias salvadoreñas que debieron abandonar sus hogares para poder sobrevivir.

"Estamos muy agradecidos con Dios y con el ISSS por estos donativos de primera necesidad", expresó doña Marta Alicia de Muza mientras el Director Flores visitaba las instalaciones del Centro Escolar Hacienda Metalío.

Sin detenerse ante los inundados terrenos, el titular y personal del Seguro Social fueron testigos de la condición humana en las áreas afectadas al dirigirse al albergue del Complejo Educativo El Amatal, donde decenas de familias esperaban por víveres. "En nombre de esta comunidad, le damos gracias por ayudar a nuestras familias en estos momentos de desgracia", dijo emotivamente don Manuel Alfredo Cruz Guevara, uno de los líderes de la comunidad afectada.

Desde que inició la emergencia, se activó un centro de acopio de víveres y sábanas en la Torre ISSS. Además, personalmente, el Director Flores hizo un recorrido por las oficinas administrativas de la institución para hacer un llamado piso por piso a la solidaridad de los empleados del ISSS, un gesto inédito e histórico por parte de un Director General del Seguro Social.

Toda la red del ISSS se activó para estar pendiente ante cualquier eventualidad médica que surja y así poder salvaguardar la vida de nuestra población salvadoreña.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud