Formulario para sustitución de medicamento Irbesartán

Estimado Usuario, El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ante el aviso de alerta internacional emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos, informa a los pacientes que consumen Irbesartán SANDOZ que de los 53 medicamentos que han sido reportados como no aprobados en la alerta, el Seguro Social únicamente tiene uno en sus farmacias.

Se solicita a los pacientes que consumen Irbesartán SANDOZ y que tienen programada su cita de control a partir del 01 de abril 2019, que completen con sus datos en el formulario que a continuación se detalla, y recibirán posteriormente la fecha para evaluación de sustitución del medicamento.

Pacientes que tienen su control en el mes de febrero y marzo 2019, favor asistir en la fecha ya programada para que se les haga la evaluación y cambio de medicamento, por favor no interrumpa el tratamiento hasta que nuestros médicos se lo sustituyan por otro igualmente efectivo y seguro. La suspensión inmediata de su tratamiento puede generar graves consecuencia para su salud.

La institución está trabajando en el plan de acción para la sustitución gradual del medicamento ya que se cuenta con otros antihipertensivos alternos.