La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, junto a funcionarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, participó en la entrega de diplomas a 178 profesionales de salud como asesores en Lactancia Materna, bajo la conducción del Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele.
Los nuevos asesores recibieron sus acreditaciones de parte del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para ser garantes de fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva.
Por parte del ISSS, fueron acreditaron 47 asesores que se encargarán de asegurar y vigilar la formación y capacitación de los proveedores de servicios de salud, permitiendo fomentar las prácticas óptimas de alimentación para el lactante. También, podrán dar el acompañamiento a la madre y su familia desde la etapa de embarazo y el nacimiento del bebé para lograr una lactancia materna exitosa.
Los 178 profesionales forman parte del Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Instituto de Bienestar Magisterial.
Esta actividad de formación ha permitido que el personal además se forme en aspectos sobre la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud y de la Legislación en Salud.
Dicha formación permitirá contar con profesionales de la salud capacitados y especializados para brindar atención oportuna y de calidad a la madre y el recién nacido en el contexto de la nueva Ley Amor Convertido en Alimento, dentro de nuestros diferentes centros de atención.