En el marco de la Semana del Parto Respetado y bajo iniciativa del Despacho de la Primera Dama, se conmemoró el Día de la Doula para reconocer la gran labor de guiar y acompañar a la mujer embarazada y a la familia.
El rol de doula se impulsó con la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño a partir de febrero 202. Este rol consiste en acompañar a la mujer durante el embarazo, en el trabajo de parto y posparto brindando apoyo emocional continuo.
Gracias a su entrega y esfuerzo, se entregaron reconocimientos a personal de salud por su dedicación al servicio en la formación de personal de enfermería. La entrega de diplomas estuvo a cargo del Dr. Edwin Salmerón, gerente de Salud.
En el ISSS contamos con 692 enfermeras doulas distribuidas en nuestras 12 maternidades, quienes dan acompañamiento a la mujer embarazada para que sus bebés vivan un parto respetado.
Reconocemos la maravillosa labor que nuestros enfermeros y nuestras enfermeras doulas realizan para informar, acompañar y brindar apoyo emocional a las familias salvadoreñas.