El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) clausuró las actividades alusivas a la Semana de la Humanización, un evento cuyo objetivo fue sensibilizar y capacitar a más de 4 mil empleados de la institución.
Durante las actividades programadas se contó con la participación de representantes del Centro de Humanización de la Salud y del Centro Asistencial de San Camilo (España), así como el presidente de CEO SIMBIOTIA y el decano de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad EIA (Colombia).
También se desarrolló un conversatorio denominado “La Humanización en el proceso de formación académica de los profesionales de salud”; cual estuvo a cargo de decanos de la facultad de Medicina de las universidades Andrés Bello, Evangélica, Alberto Masferrer y Universidad de El Salvador.
En el marco de la Semana de la Humanización del ISSS, la directora general del instituto, doctora Mónica Ayala, anunció la apertura oficial de tres «Centros Escucha» denominados “Hablando con amor” en los hospitales Oncología, 1° de Mayo y Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria “La Ceiba”. La finalidad de estos espacios es brindar apoyo psicológico, emocional y espiritual a nuestros usuarios.
Además, se realizó la ceremonia de premiación del concurso «Humanizando al ISSS», el cual consistió en la elaboración y presentación de proyectos de trabajo relacionados con la humanización de los servicios de salud en la institución.
Fueron 23 proyectos los presentados por el personal de diferentes áreas del ISSS, los cuales estuvieron en manos de un selecto jurado calificador que evaluó criterios de creatividad, iniciativa, factibilidad para implementar proyecto y contenido, según las bases de la convocatoria dirigida a los trabajadores.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y la administración de la doctora Mónica Ayala están comprometidos con fortalecer el trato humano hacia nuestros pacientes, asegurando así una cultura fundamentada en la calidad del servicio y en el respeto a la dignidad humana, con principios y valores éticos orientados hacia la transformación del Nuevo ISSS.