El Fondo para la Atención de Víctimas a Accidentes de Tránsito (FONAT), en coordinación con la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay, llevó a cabo una jornada de capacitación denominada «Movilidad Segura para Motociclistas».
El objetivo es contribuir a la prevención de siniestros viales que involucran a este grupo vulnerable de la vía y concientizar en el respeto a las señales de tránsito.
Más de 50 motociclistas dedicados a las entregas a domicilio y mensajería (tanto de la empresa pública como privada) se capacitaron en diversos temas relacionados a factores de riesgo desde la perspectiva de los usuarios vulnerables de las vías, equipamiento de seguridad, técnicas de manejo seguro y responsable de la motocicleta, así como el mantenimiento del vehículo.
Según el VMT, el 43% de las personas fallecidas por accidentes de tránsito corresponden a motociclistas. Por ello, las autoridades también hicieron el llamado a los demás conductores para que respeten a los motociclistas, tomen las medidas necesarias para permanecer siempre atentos a su entorno.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo esfuerzos en implementar diferentes acciones para reducir los índices de siniestralidad en el país; garantizando seguridad tanto a los motociclistas como al peatón.