Como parte de las jornadas de formación continua para profesionales de salud, la Coordinación Institucional de Enfermería del ISSS, junto al Hospital Nacional Benjamín Bloom, hicieron entrega de diplomas a personal de enfermería por haber culminado satisfactoriamente una pasantía de formación.
Un total de 23 recursos de la Unidad Médica 15 de septiembre adquirieron y fortalecieron conocimientos sobre técnicas y procedimientos en el abordaje de pacientes pediátricos que acuden a la emergencia por diferentes complejidades; permitiendo brindar una atención oportuna y de calidad.
Durante el proceso de formación, el personal de salud tuvo la oportunidad de recibir conocimientos sobre cateterización venosa periférica, atención de pacientes de urgencia y máxima urgencia, manejo paro cardio respiratorio y realización de procedimientos de mediana y alta complejidad.
La pasantía fue impartida por profesionales de la salud del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y tuvo una duración de 50 horas teóricas y prácticas.
En lo que va del año 2023, la emergencia pediátrica de la U.M. 15 de septiembre ha brindado 5,502 atenciones; siendo la principal causa de consulta las enfermedades respiratorias, broncoespamos, deshidratación y procesos febriles.
Como Seguro Social continuamos fortaleciendo las competencias de nuestro personal, garantizando atenciones oportunas y de calidad a nuestros pacientes.