El Seguro Social, a través del Departamento Traslados y Apoyo a Emergencias Médicas, desarrolló el acto de clausura de la jornada sobre educación y seguridad vial, dirigido a personal de ambulancias.
El objetivo fue concientizar sobre la importancia de la prevención de siniestros viales y proveer los conocimientos necesarios al personal; asimismo, proteger los recursos y vehículos institucionales con el afán de disminuir la accidentabilidad.
El curso fue impartido por miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
En la actividad participaron 200 motoristas de todo el país, los cuales fueron instruidos en temas relacionados a la ley del FONAT, manejo a la defensiva, legislación de tránsito, tramites de pólizas de seguro vehicular y manejo del estrés.
El ISSS ha logrado capacitar previamente a 121 motociclistas institucionales durante el 2022, y ahora se suman 200 motoristas de ambulancias, esto como parte de los esfuerzos preventivos que se realizan para promover una nueva cultura vial y reducir los índices de siniestralidad, de los cuales el 90% son prevenibles.