La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, realizó un recorrido para verificar los avances de tres proyectos de construcción, adecuación y equipamiento en dos importantes centros de la red del ISSS.
1. PET-CT: Un equipo de tomografías para el servicio de medicina nuclear de Hospital M.Q. y Oncológico (equipo de diagnóstico preciso para identificar, estadificar y dar seguimiento al paciente con cáncer).
2. Acelerador lineal monoenergético: para el servicio de radioterapia en Hospital M.Q. y Oncológico (equipo con mayor avance tecnológico, dosis más precisas, rotación de 360 grados, mayor confort al paciente).
3. Resonancia magnética, primer equipo en el servicio de Radiología e Imágenes del Consultorio de Especialidades, para el diagnóstico temprano y preciso de diferentes patologías.
Para ello, la institución estaría invirtiendo alrededor de $12.5 millones y se proyecta que estén concluidos este 2024. Los tres proyectos de inversión permitirán fortalecer el área de imágenes y aumentar la capacidad instalada en la realización de estudios, procedimientos y tratamientos altamente especializados; colocándonos como institución a la vanguardia en la implementación de tecnologías.
Como ISSS estamos apostándole a la tecnología de punta e innovación, así como a tratamientos de alta precisión para el diagnóstico temprano en pacientes con cáncer y lesiones complejas.
El Hospital de Oncología es un centro de referencia nacional que atiende diariamente en consulta un promedio de 500 a 600 pacientes. Por su parte, el Consultorio de Especialidades atiende entre la consulta médica y procedimientos 1,200 pacientes diarios.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele está demostrando un firme compromiso en la trasformación de los servicios de salud para que lo público se igual o mejor que lo privado, y esta administración lo está cumpliendo priorizando todas sus acciones en el paciente; garantizando con ello su bienestar y su salud.