LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

193 empleados del ISSS culminan Diplomado de Competencias Gerenciales

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, presidió la ceremonia de graduación de la IV promoción del Diplomado de Competencias Gerenciales de 193 empleados de diversas dependencias del instituto.

El diplomado tuvo como objetivo fortalecer y potenciar las competencias y habilidades de las jefaturas, mediante el diseño de un programa de formación alineado con la visión de la administración y orientado a un cambio cultural a fin de mejorar la calidad y calidez de los servicios del Instituto.

La preparación se desarrolló en cuatro módulos, distribuidos en jornada de 8 horas, haciendo un total de 32 horas de formación durante los meses de mayo, junio y julio de 2024.

Los participantes lograron adquirir conocimientos en temas relacionados a la comunicación efectiva con el equipo de trabajo, creatividad e innovación en la gestión, coaching para el desempeño, gestión de problemas y conflictos. Este enfoque contribuirá al cambio cultural necesario para brindar una atención más eficiente y centrada en el usuario.

Esta formación forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2024; siendo este año la cuarta promoción que recibe dicha formación y donde cada año se tiene programado capacitar a 200 jefaturas, hasta cubrir el 100%.

En la administración de la Dra. Mónica Ayala se ha desarrollado cuatro ediciones del diplomado, capacitándose 754 trabajadores que poseen cargos gerenciales, jefes de servicios, directores de centros de atención, coordinadores y colaboradores.

El diplomado está enfocado en la mejora del clima laboral, el rendimiento e imagen institucional, potenciar el uso de prácticas de dirección y liderazgo logrando la eficiencia y eficacia en el trabajo.

“Uno de mis compromisos como administración ha sido apoyar e impulsar la educación continua del personal para tener profesionales íntegros y competentes, que contribuyan eficazmente a la atención que nuestros usuarios merecen”, indicó la funcionaria.

Publicado el 22-07-2024.