El Hospital Materno Infantil 1° de mayo, a través del Departamento de Neonatología hizo entrega de reconocimiento a personal multidisciplinario que concluyó satisfactoriamente el curso de 20 horas de Lactancia Materna.
El objetivo fue concientizar, informar y actualizar conocimientos sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, el alimento más natural y saludable que contribuye a la nutrición de la niñez.
El entrenamiento se desarrolló en sesiones de cinco horas y fue impartido por médicos neontaólogos del hospital, quienes compartieron sus experiencias en el tema.De igual forma, en el evento se reconoció a tres madres que donan voluntariamente su leche materna, como una muestra de amor y solidaridad, logrando beneficiar a muchos recién nacidos en condición de prematurez.Como parte de las acciones conmemorativas, personal de la salud ha estado impartiendo charlas educativas a las madres, sobre los beneficios de la lactancia materna desde el control prenatal, parto y puerperio.
El mes de la Lactancia Materna que se celebra a nivel mundial como una iniciativa de la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA).
Como Seguro Social continuaremos poniendo en el centro de nuestras acciones a la madre, su bebé y a su familia; garantizando una lactancia materna exitosa.