Nuestro gerente de salud, doctor Edwin Salmerón hizo entrega de reconocimientos especiales a Centros Recolectores de Leche Materna, por su compromiso, esfuerzo y dedicación en fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva.
La actividad se realizó en el marco del mes de la lactancia materna, como parte de las acciones impulsadas por el Hospital Materno Infantil 1° de mayo.
Se reconoció el trabajo incansable de los hospitales 1° de Mayo, Sonsonate, Santa Ana, Policlínico Zacamil, San Miguel, Amatepec y Clínica Comunal Panamericana.
También se reconoció a cuatro madres altruistas que registraron mayor número de donaciones de leche materna, la cual es donada voluntariamente a los recién nacidos en situaciones especiales.
Los Centros Recolectores de Leche Materna forman parte de una estrategia para la atención integral al bebé prematuro. Para ello, el ISSS mantiene un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud que consiste en la recolección, procesamiento y donación de la leche materna.
A la fecha, el ISSS cuenta con 504 donantes inscritas y se ha recolectado 639.09 litros de leche que son enviados al Banco de Leche del MINSAL para alimentar a los bebés en condición de prematurez y reducir la mortalidad infantil.