En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó el área de quimioterapia ambulatoria del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, como una muestra de solidaridad y esperanza para todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Durante su visita saludó a los pacientes para darles apoyo y ánimo, reafirmando el compromiso de la institución en la lucha contra esta enfermedad.
También aprovechó la oportunidad para hacer entrega de kits con artículos promocionales a pacientes y empleados, como parte de las actividades alusivas en esta fecha tan importante.
El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres; pero con el esfuerzo conjunto de instituciones, profesionales de la salud y la sociedad en general, es posible reducir su impacto.
Durante el presente año, el ISSS registra 456 casos nuevos de cáncer de mama; de los cuales 451 son mujeres y 5 hombres que continúan luchando para vencer esta enfermedad.
El cáncer puede curarse si se detecta a tiempo, y es importante que la mujer realice una autoexploración de senos, chequeos médicos, mamografía anual a partir de los 40 años y si encuentran alguna alteración consultar inmediatamente a su médico.
Como parte de los esfuerzos institucionales para la mejora en la atención de nuestros pacientes, el ISSS adquirió durante 2024 equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, lo que permite aumentar las probabilidades de sobrevivencia ante este padecimiento.