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Inscripción de Asociaciones Comunales para la Educación
El trámite se realiza en la sección de Afiliación y Aseguramiento en las oficinas Administrativas del ISSS.
Información general
- El ISSS proporciona gratuitamente los formularios de Aviso de Inscripción de Patrono y Registro de Firma
- El patrono deberá inscribirse en el plazo de cinco días contados a partir de la fecha que ha contratado el primer trabajador, según artículo 7 del Reglamento para la Aplicación del Régimen del Seguro Social
- Para la inscripción de patronos deberá presentar documentos originales, de no ser así, las copias deben ser auténticas mediante notario
- Para inscripción patronal es necesario que como mínimo está laborando un trabajador
Documentación a presentar:
- Aviso de inscripción y registro de firmas (originales)
- Acuerdo magisterial (original y copia)
- Punto de acta de elección de junta directiva (original y copia)
- NIT de la Asociación, DUI, NIT y credencial inscrita del representante legal (si es extranjero, carné de residente o pasaporte) ampliados al 125% (original y copia)
- Nómina de los trabajadores firmada y sellada por el representante legal que contenga: nombre, números de DUI, NIT y afiliación, cargo y salario (original y copia)
- Croquis de ubicación del centro de trabajo.
NOTA: Para inscripción patronal es necesario que como mínimo esté laborando un trabajador.
Puede descargar, imprimir y llenar estos formularios para presentarlos al momento de su inscripción:
Formulario de Inscripción para Empleadores
Formulario de Registro de Firmas