Cada 3 de diciembre, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del ISSS realiza actividades alusivas al Día Mundial de la Persona con Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar y reconocer a las personas con discapacidad como integrantes de la sociedad, permitiéndoles un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.
“Compartir con nuestros pacientes con discapacidad es inspirador. Todos ellos mantienen una lucha constante por su rehabilitación y su independencia”, señaló la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.
Como Sistema Nacional Integrado de Salud se busca unificar esfuerzos para realizar actividades relacionadas a la prevención, tratamiento, y rehabilitación de las personas con discapacidad.
El ISSS ofrece al paciente tratamientos integrales y especializados en fisioterapia y rehabilitación en 12 centros de atención; así como también la entrega de insumos como bastones, zapatos especiales y muletas a pacientes para facilitar su adaptación a la sociedad.
Durante el año 2020, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación ha otorgado 180 órtesis, 209 prótesis y 58 sillas de ruedas; además, 537 certificaciones de inclusión laboral y beneficios en salud como parte de las prestaciones a este sector poblacional.