La Unidad de Pensiones del ISSS habilitó su cuarta sede. En esta oportunidad las instalaciones están ubicadas en la Unidad Médica Santa Tecla, y vendrá a beneficiar a más de 2,500 pensionados de dicha zona.
Este proyecto tiene como finalidad el acercamiento de los servicios de comprobación de requisitos para la continuidad del pago de pensión, a través de la presencia de un delegado de la UPISSS.
«Con esta nueva delegación nuestros pacientes de la tercera edad no tendrán que dirigirse hasta las oficinas centrales a realizar sus trámites. Ellos merecen un trato digno, cálido y humano», indicó la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS.
A partir de este día, los derechohabientes podrán realizar comprobación de estado familiar, autorización para cobro de pensión, emisión de constancias y comprobación de sobrevivencias.
La UPISSS ha descentralizado estos servicios en las unidades médicas Soyapango, Ilopango, Apopa y ahora en Santa Tecla. Entre enero y diciembre 2020 se han realizado 10,123 trámites en tres sedes.