LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Lleva el control de tu salud con la app de Dr. ISSS en línea!

  • Con la app de Dr. ISSS en línea puedes recibir atención médica sin tener que trasladarte a un centro de salud.
  • A través de la aplicación puedes entrar a citas por videollamada con un médico, así como visualizar tus estudios, recetas médicas e incapacidades.

Para comenzar, descarga la app en tu dispositivo móvil:

  • Una vez instalada, debes registrarte utilizando tu DUI.
  • Verifica tu número de teléfono, completa los datos de la cuenta y establece tu contraseña.

¡Listo! Ya puedes iniciar sesión en Dr. ISSS en línea.

¿Cómo hacer una cita en la app?

1. En el menú principal, pulsa el botón “Hacer cita médica.

2. Debemos descartar que presentes síntomas que requieran atención de emergencia. Si tu caso es una emergencia, serás redirigido al SEM. Si tu caso no es una emergencia, pulsa nuevamente el botón Hacer cita médica.

3. Acepta los términos y condiciones de la app, además del consentimiento informado, y continúa el proceso.

4. En la siguiente pantalla verás una lista de fechas y horarios disponibles para la cita. Selecciona la opción de tu preferencia y pulsa el botón “Generar cita”.

5. Verás la confirmación de tu cita en la fecha y hora que seleccionaste.

6. Adicionalmente, te pediremos que le brindes más datos al médico acerca de tu salud mediante el llenado de un cuestionario. Este paso es opcional. Puedes responderlo seleccionando la opción Continuar, o salir pulsando el botón Prefiero no responder.

7. En la sección de Citas, ubicada en el menú principal de la app, podrás ver la Cita hecha y entrar a la videollamada en el día y hora acordados. El enlace de la videollamada también te llegará por correo electrónico.


Preguntas y respuestas frecuentes telemedicina

El servicio de telemedicina ha sido desarrollado como una alternativa a la atención tradicional presencial, para recibir atención médica de calidad sin la necesidad de trasladarse físicamente a un centro de salud. A través de la aplicación podrás ser atendido de forma remota por un médico general en el momento que lo requieras y en el lugar donde te encuentres.

Los requisitos para registrarse en el servicio son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener uno de los siguientes Documentos: DUI, pasaporte salvadoreño o carnet de residencia.
  • Tener un número de teléfono celular activo.

Para registrarse en el servicio de telemedicina, pulsa el ícono de la aplicación, el cual te llevará a la pantalla principal. Una vez allí, selecciona el botón “Regístrate” (ubicado en la parte inferior) para iniciar el proceso.

El primer paso es ingresar el tipo de documento de identidad con el cual te registrarás, puede ser DUI, pasaporte salvadoreño o carnet de residente. En el campo siguiente, agregarás tu número de documento y, luego tu fecha de nacimiento.

En la siguiente pantalla podrás ver tus nombres y apellidos de forma precargada. El siguiente paso es ingresar tu número de teléfono e indicar si deseas recibir el código de verificación vía SMS o vía WhatsApp. Posteriormente, recibirás en tu teléfono un código de seis (6) dígitos, que debes escribir en la aplicación y luego pulsar el botón “Continuar”.

Luego tienes la opción de completar los datos de tu nueva cuenta con: tipo de sangre (opcional) y correo electrónico. Proporcionar un correo electrónico te permitirá recibir por esa vía los enlaces de sus citas médicas por videollamada.

Para registrarte debes establecer una contraseña para tu cuenta, la cual deberá tener números y/o letras y como mínimo debe estar conformada por ocho (8) caracteres. Por último, debes aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de la aplicación. Cuando ya estés registrado/a le aparecerá un check verde con el mensaje “registro completado” y ya podrás hacer uso del servicio.

Para descargar e instalar la aplicación Dr. ISSS en línea debes ingresar a la Apple Store o Google Play Store, según el modelo o sistema operativo de tu teléfono: Android o iOS.

Para ingresar a la aplicación deberás pulsar la opción “iniciar sesión, ubicada en la parte inferior de la pantalla inicial. Allí ingresa el tipo y el número de documento con el cual te registraste y tu contraseña.

Para cambiar tu contraseña deberás ingresar en la sección ¿Olvidaste tu contraseña?, luego de haber pulsado el botón de “Iniciar Sesión”.

Allí deberás seleccionar el tipo de documento y el número de documento de identidad. Posteriormente, recibirás el código de verificación vía SMS o vía WhatsApp, el cual deberás ingresar en la aplicación.

Luego de ingresar el código, podrás escribir y confirmar tu nueva contraseña.

Para registrar a un familiar deberás ingresar en la sección de “Perfil” (representada con el ícono de una persona y ubicado en el menú de la parte inferior). Allí deberás pulsar sobre la opción “Familiares”.

Seleccione el botón “más” ubicado en la parte superior derecha. Deberás elegir el tipo de documento, ingresar el número de documento, la fecha de nacimiento y aceptar el consentimiento informado.

De esta manera ya tu familiar está agregado y podrás hacer uso del servicio a través de tu cuenta.

Es nuestro placer informarte que el servicio de telemedicina no tiene ningún costo adicional para los afiliados.

Tú y tus beneficiarios afiliados podrán hacer uso de forma ilimitada del servicio de telemedicina.

La información requerida para registrarte en la aplicación es tu número de documento, número de teléfono y correo electrónico.

El horario de atención es las 24 horas y los siete días de la semana.

En caso de inconvenientes con la aplicación te recomendamos realizar una serie de verificaciones:

  1. Apaga y enciende nuevamente tu conexión a internet o datos móviles.
  2. Intenta cerrar e iniciar sesión nuevamente en la app.
  3. Borra el caché de la app, esto puedes hacerlo en las configuraciones de tu dispositivo.
  4. Reinicia tu dispositivo móvil y abre nuevamente la app.
  5. Desinstala e instala de nuevo la app.
  6. Abre la app desde otro dispositivo móvil.

Si tienes dudas o necesitas orientación puedes comunicarte vía telefónica marcando 127, opción 2.

¡Con la app Dr. ISSS en línea tienes atención médica al alcance de tus manos!

Publicado el 14-06-2024.