El Seguro Social, a través de la División de Regulación, Normalización y Vigilancia, realizó el lanzamiento oficial de la Norma de Atención Integral en Salud a la Mujer.
El objetivo de esta iniciativa es estandarizar la atención integral en salud de la mujer; con el fin de contribuir a promover, proteger, recuperar y mejorar sus condiciones de salud a lo largo del curso de vida.
“La salud integral va más allá de lo físico. Indica que se debe entender a las mujeres como un colectivo amplio y diverso al cual debe aplicarse también un enfoque de derechos humanos”, dijo la funcionaria.
Por esa razón, el instituto tiene el mayor interés de fomentar programas integrales que contribuyan a la salud de la mujer como un derecho constitucional.
Esta norma será aplicada a todas las mujeres en edad fértil, gestantes, climaterio, menopausia y adultas mayores en todos los niveles de atención.
La directora también aprovechó para juramentar a 12 coordinadores de red de ginecología, quienes serán los encargados de garantizar el cumplimiento de la norma en los 83 centros de atención del ISSS.